• Personas y Cultura

    El grano de café

    Este es uno de los textos que nos pasó María Antonia en el curso de la Gestión de los recursos humanos en tiempos de crisis: “El grano de café”. Una hija se quejaba con su padre acerca de a vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía cómo hacer para seguir adelante pues sentía desfallecer y se iba a dar por vencida. Estaba cansa de luchar u luchar, sin obtener ningún resultado. Parecía que cuando se solucionaba un problema aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó al ligar de trabajo. Allí tomó tres ollas con agua y las colocó en el…

  • Personas y Cultura

    ¿Cuál crees que es tu sueldo?

    Sueldo Cebolla: Lo ves, lo agarras…y te pones a llorar. Sueldo Canalla: No te ayuda en nada, sólo te hace sufrir, pero no puedes vivir sin él. Sueldo Dietético: Te hace comer cada vez menos. Sueldo Ateo: Ya dudas de su existencia. Sueldo Mago: Haces un par de movimientos y … ¡desaparece! Sueldo Tormenta: No sabes cuando va a venir, ni cuanto va a durar. Sueldo Humor Negro: Te ríes para no llorar. Sueldo Preservativo: Te corta la inspiración y te quita las ganas. Sueldo Impotente: Cuando más lo necesitas, te abandona. Sueldo Menstruación: Viene una vez al mes y dura 3 dias. Sueldo Walt Disney: Hace 30 años que…

  • Personas y Cultura

    El manual de los marrones

    Si alguna vez os han echado un marrón encima… yo creo que este manual os puede servir de ayuda para visualizar quien es el browned y quien el browner, entre otras cosas interesantes 🙂 “Manual de los Marrones” * El documento está sacado de la web http://www.factorhuma.org

  • Personas y Cultura

    Gestión de los equipos humanos en situación de crisis

    Hace poco estuve en un curso que hizo Pimec y que lo llevó a cabo María Antonia Carmona, consultora especializada en consultoría, formación y coaching. Una excelente ponente que por fin he tenido el lujo de oírla en un curso.  El curso en cuestión trataba de la “Gestión del equipo humano en tiempos de crisis” y conseguimos aprender realmente, como gestionarlo. Las bases son las siguientes: – Conocer la situación en la que nos encontramos al dedillo para poder informar adecuadamente – Preveer y planificar los cambios que van a suceder (siendo siempre positiva) – Poner objetivos e informar de ellos – Mejorar la comunicación (dirigirnos a los demás en su mismo…

This blog is multi language by p.osting.it's Babel