• Personas y Cultura

    El procès dels cinc passos de Dewey

    John Dewey va proposar cinc passos molt útils per resoldre problemes dels equips de treball: 1. El líder hauria de definir el problema, del qual el grup haurà de determinar les causes potencials i prioritzar les més determinants 2. Establir unes condicions que hauran de complir les solucions pactades. 3. Elaborar un “Brain storming” amb la finalitat de recollir el major nombre possible de solucions, sense que s’hagin d’avaluar en la mateixa frase 4. El membres de l’equip avaluaran cadascuna de les solucions proposades i identificaran els punts forts i els febles que en podrien resultar al aplicar-les 5. S’hauran de realitzar avaluacions successives

  • Personas y Cultura

    Los principios de Steve Smith sobre la conducción y dirección de reuniones

      * Empezar puntualmente el encuentro. * Presentar a los miembros del grupo * Exponer y verificar la comprensión del propósito de la reunión * Velar por la comprensión completa de los temas tratados * Grabar las acciones y los acuerdos logrados * Recoger las aportaciones interesantes que no consten en el orden del día, para tratarlas en próximas reuniones. * Insistir en llegar a un acuerdo sobre los puntos previstos o bien concretar bien el punto del desacuerdo. * Controlar el tiempo * Concretar las acciones que se decida que deberán llevar a cabo los distintos asistentes a la reunión * Concretar la fecha, la hora y el lugar…

  • Personas y Cultura

    Planificación y preparación de reuniones

    Planifiquemos: * Determinar los objetivos que se pretenden conseguir * Realizar una estimación de la rentabilidad de la reunión * Elaborar una lista de los asistentes idóneos para la comunicación grupal * Preparar los documentos i los datos que será necesario que sea revisado antes de participar Luego, hay que confeccionar el orden del día que incorporará los temas urgentes, respectando una graduación de dificultad creciente y dejando para el final un tema que genere una percepción positiva. – “Norma del orden del día en forma de campana” de John E. Tropman:   – Contenido de las reuniones: * Objetivos y recompensas * Cambios organizativos * Reglas y normas Hace falta precisar el…

  • Personas y Cultura

    Cómo afrontar un conflicto según Steve Smith

    1. Analizar el motivo que ha orginado el conflicto y determinar su ha sido causado por lo siguiente: – Una indefinición o inaceptación del objetivo grupal. – Una percepción de la situación excesivamente condicionada por experiencias vividas con anterioridad en el seno del equipo. – Una falta de control emocional de los miembros del equipo, que puede comportar una pasión excesiva o un distanciamiento insuficiente. – Interpretaciones subjetivas de los flujos de comunicación establecidos. 2. Exponer el problema en primera persona, solicitar ayuda al interlocutor y evitar perder el autocontrol, haciendo preguntas del tipo: “Necesitaría que me ayudaras; no estoy satisfecho/a con el resultado… ¿Podríamos ponernos de acuerdo en este…

This blog is multi language by p.osting.it's Babel